Padres

The Parent Info

Login

¡Es bueno pasar tiempo en la naturaleza!

Los beneficios de que tu hijo se divierta al aire libre y disfrute de la naturaleza son muchos. Investigaciones han demostrado que los niños que pasan tiempo en la naturaleza:

  • Desarrollan mejor su creatividad y su imaginación
  • Son generalmente más saludables
  • Tienen niveles de estrés más bajos
  • Tienen un alto sentido del respeto, hacia sí mismos y hacia los demás
  • Aprecian más el medio ambiente

El Proceso Natural del Descubrimiento

¿Cómo puedes conectar a tus hijos con la naturaleza? Considera esto: Si permites que tus hijos descubran la naturaleza por sí mismos, es probable que los impacte por el resto de sus vidas.

Usa este sitio como una guía para descubrir la naturaleza.

Visita ¿A dónde Ir? para localizar bosques, parques y otros espacios al aire libre que tu familia puede disfrutar; luego deja que tus hijos planeen ¿Qué Hacer? mientras todos se alistan para una gran aventura en la naturaleza!

Antes de salir, tomate un momento para considerar ¿Porqué? las actividades al aire libre son tan importantes para todos. Allí puedes encontrar consejos para proteger la naturaleza y disfrutar de ella.

Más Ideas & Consejos

Algunos consejos útiles para disfrutar al máximo tu encuentro con la naturaleza:

  • Si tu o tus hijos no tienen mucha experiencia con la naturaleza, no hay porqué temer. Tómalo con calma; empieza por visitar el parque o el bosque más cercano o incluso, tu propio jardín.
  • Consigue una guía de campo básica para aprender con tus hijos sobre la naturaleza. Estas guías son una gran fuente de información sobre un área específica, así como sobre los tipos de plantas y animales que se encuentran allí.
  • Dale a tus hijos tiempo y espacio para jugar libremente. Uno de los muchos regalos de la naturaleza es su habilidad para facilitar los juegos espontáneos, lo que es muy valioso para el desarrollo cognitivo de tus hijos.
  • Ayuda a tus hijos a experimentar la naturaleza a su modo. Está bien que los guíes un poco – levantando una piedra o señalando los diferentes tipos de aves. Solo asegúrate de dejarle suficiente espacio a la imaginación de tus hijos.
  • Usa tu imaginación para inspirar la de ellos. Usa elementos que les sean familiares para relacionarlos con el mundo de la naturaleza. Por ejemplo, pregunta cómo un personaje de un videojuego o una película puede relacionarse con la naturaleza, después muéstrale a tus hijos como ellos forma parte del mundo natural.

Información relacionada que puede ser útil

  • findingmyforest.org
    Integra la maravilla de nuestros bosques al currículo de tu salón de clase. Educadores pueden bajar materiales educativos y conectarse con otros “amigos del bosque”. (en inglés)

www.greenhour.org
Hora Verde – es una campaña de la Federación Nacional de la Vida Silvestre creada para ayudar a los padres a darle a sus hijos una “hora verde” cada día; un tiempo para divertirse con juegos espontáneos e interactuar con la naturaleza. Este sitio web genera una publicación semanal especial para los padres, rica en contenido familiar y es sede de una comunidad virtual en las que las familias pueden aprender, explorar y compartir sus experiencias en la naturaleza. (en inglés)

www.childrenandnature.org
Estimula y apoya a personas y organizaciones que trabajan para reconectar a los niños con la naturaleza. (en inglés)

www.treadlightly.org
Tread Lightly es una organización sin fines de lucro que ofrece una variedad de herramientas para apoyar a los recreacionistas con educación ética ambiental e iniciativas de mantenimiento de recursos naturales. (en inglés)

fs.usda.gov/conservationeducation
El Programa de Educación Ambiental (CE) del Servicio Forestal de Estados Unidos ayuda a gente de todas las edades a entender y apreciar los recursos naturales de nuestro país y les enseña a conservarlos para las futuras generaciones.A través de experiencias educativas estructuradas para grupos de diferentes edades y poblaciones, el Conservation Education Program capacita a las personas para entender como los recursos naturales y los ecosistemas se relacionan entre sí y como los recursos se pueden usar responsablemente. (en inglés)

www.fs.fed.us/outdoors/naturewatch
Este sitio, creado por el Servicio Forestal de Estados Unidos, tiene como objetivo darle a niños y a adultos la oportunidad de observar y participar en actividades y programas que aumentan su nivel de conciencia y entendimiento de la vida silvestre, los peces, las plantas y su conexión con los ecosistemas, paisajes y personas. (en inglés)